MORA no ve la música como una película, la ve más como un parque de diversiones, es por eso que.

Mora nos menciona. Ir por ahí viendo, probando cosas, simplemente explorando sonidos y cosas nuevas. Lo anterior no parece ser mentira viniendo de un artista que recurrentemente ha elevado el estado de la música en español.

El boricua es una de las cartas más buscadas en la región cuando de escribir, producir o cantar se trata, cumpliendo con cada uno de esos oficios apuntando hacia el único lugar que parece importarle de manera continua: el futuro. Gabriel Mora “MORA” nos menciona que la idea es que un año después de que sus discos salgan se sigan escuchando frescos, que no se escuchen como que ya pasó el tiempo por encima de ellos, algo que se nota claramente desde álbumes atrás.


Así, en su corta carrera se ha encargado ya de crear clásicos instantáneos del reggaetón contemporáneo como “Primer Día de Clases” y “MICRODOSIS”, discografía que tras un capítulo de experimentación en su álbum PARAISO ahora se completa con este nuevo álbum llamado ESTRELLA.  Gabriel menciona que realmente cuando empezó a trabajar el disco ni quería hacer un disco. Dice el originario de Bayamón sobre un material que concentra sus cualidades técnicas para crear el balance perfecto entre el Mora que conocemos y el Mora que seguirá sonando, abordando ritmos como el drum n' bass o el jersey club. Así, redondea una entrega que presentará en un tour a lo largo y ancho del planeta y que apunta a alcanzar niveles intergalácticos.

Gabriel menciona que no creía que iba a sacar un disco nuevo este año. Simplemente dejo que todo fluyera y como buen profesional empezó a hacer música y como venía ya del álbum “PARAÍSO” el cual era un mundo un poco más electrónico, sentía que ya había cubierto todas las bases. Este también fue un disco que hizo sin presión, aunque obviamente eso es imposible, logro terminarlo durante una gira. “ESTRELLA” No fue como los otros discos porque MORA tuvo mucho tiempo libre para darle cabeza y definirse que es lo que buscaba realmente.


 



Comentarios

Entradas populares