El cubano Ovidio Crespo es, junto al sonorense Natanael Cano, uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados que exploran el cruce de caminos entre el trap, el reggaetón y los sonidos del regional mexicano. Influenciado por las canciones de Daddy Yankee y Wisin & Yandel que devoró en su juventud y apoyado en selectos cómplices como Carolina Ross, Snow tha Product o Adriel Favela, Ovi ha sabido darle a la música urbana una vibrante vuelta de tuerca que lo distingue del resto y lo pone al frente de un nuevo sonido llamado a marcar a toda una generación.

A medio camino entre los sonidos urbanos, las raíces folclóricas y el trap, Ovi define como pocos artistas la naturaleza global de la nueva escena latina. Su carrera comenzó con el largo viaje que lo trasladó de Cuba a Ecuador y, tras un largo mes en carretera, a Miami y Arizona cuando todavía era un adolescente que deseaba seguir los pasos de Daddy Yankee y Tego Calderón.


Luego de la serie de sencillos de claro sonido urbano que lanzó entre 2017 y 2019, Ovi encontró un aliado perfecto en el sello Rancho Humilde, el epicentro de la nueva ola de corridos tumbados. El dueto "Pacas Verdes" con Natanael Cano y las numerosas colaboraciones de su álbum debut, Amen, revelaron un talento singular para fusionar géneros, independientemente de las décadas y las fronteras geográficas. Buen viaje, su segundo álbum, refleja una diversidad aún mayor con una lista de invitados que va desde Brytiago hasta Alemán. 


Las 3 Torres, su proyecto con Junior H y Natanael Cano que sería el tercer álbum de Ovi en 2020, es una demostración de la apasionante mezcla de sonidos que convirtió a los tres artistas en referencias indiscutibles de la nueva década además de mostrar su conexión con el pasado en temas como "Feeling Good", donde Snoop Dogg colabora con una estrofa.

Unos meses después, Retumban 2 llevó la visión de Ovi aún más lejos en un viaje único por los corridos, el drill, el trap y los ecos del Caribe.


Comentarios

Entradas populares