Los corridos urbanos de Fuerza Regida fusionan raíces norteñas con temas para la generación Z. El sueño de estos jóvenes de San Bernardino, California, los llevó de ser cuatro amigos tocando covers en fiestas de su localidad a subir sus canciones a redes sociales, generando gran respuesta en la comunidad latina.
Las primeras composiciones de la banda eran temas románticos, pero su público cada vez más numeroso le empezó a pedir un estilo más parecido al de los corridos norteños de la vida fronteriza.
El video de "Radicamos En South Central" alcanzó millones de vistas y le abrió las puertas de Rancho Humilde, una de las disqueras más influyentes del género en Los Ángeles. Sus compilaciones Pisteando Con la Regida (2019) y Pisteando Con La Regida, Vol. 2 (2020) manifiestan su lado más festivo.
Con un sonido basado en instrumentos tradicionales (guitarra, requinto y tuba) y letras duras sobre asuntos sociales como la delincuencia, la agrupación forma parte del movimiento de corridos trap. Luego de transformarse en una banda indispensable de la música mexicana y revolucionar el género con la frescura de "El Jefe", su dueto con Shakira, Fuerza Regida llega con un álbum creativo.
Al grupo originario de San Bernardino, California, no le tembló el pulso al lanzar un disco con 30 canciones que comentan y desmenuzan la realidad que lo rodea. Desde el desenfreno erótico de "SABOR FRESA" hasta la energía arrolladora de "TQM", la agrupación combina sabiamente melodías de requinto con riffs de tuba, mientras que la voz de Jesús Ortiz Paz expresa sarcasmo y anhelo con igual intensidad. Para Fuerza Regida, la ambición artística es una manera de ser.
Comentarios
Publicar un comentario